ESCUELA

El Club Ciclista ILIBIKE está formado por un grupo de personas que comparten su pasión por la bicicleta. Pertenecemos a varias grupetas de bicicleta de carretera (LA FLACA) y de montaña (BTT).

La escuela de Bici Todo Terreno (BTT) o Mountain Bike se pone a disposición de todos los niños en edad escolar.

En coordinación y colaboración con la Concejalia de Deportes del Ayuntamiento de Elche, ILIBIKE aporta sus conocimientos con el diseño de un programa de actividades de la bicicleta, el cual esta construido desde el principio de la individualización y con el objetivo de atender a las necesidades especificas de cada uno de los participantes, conociendo los beneficios que el deporte aporta.

Los alumnos disfrutarán compartiendo experiencias deportivas con niños de su mismo nivel para ir superándose en forma y técnica con el fin de hacer cada día mas grande éste deporte.

Debido a que en Elche no existe una escuela de iniciación al ciclismo de montaña y teniendo en cuenta la demanda que hay sobre este deporte, los niños recibirían la educación vial para respetar las normas de convivencia entre peatones y vehículos.
La programación de la escuela de iniciación al ciclismo y en especial al ciclismo de montaña se realizaría con la idea principal del fomento del uso de la bicicleta y que nuestra ciudad, tuviese un equipo de niños que representase a Elche en competiciones nacionales. Asimismo, la escuela tendría una fase didáctica que se detalla mas adelante.

Para las actividades al aire libre, los niños se darían de alta como socios del club a un importe de 17€ al mes con la obligatoriedad de federarse en la Federación Valenciana de ciclismo en su modalidad de escuela y que en el año 2018 tiene un coste de 71€

La FCCV vela por los intereses de todos los ciclistas, de los que compiten y de los que practican el ciclismo como deporte y afición. Al federarte, te cubre un seguro de accidentes y responsabilidad civil, así como, el asesoramiento de abogados. Disfrutaras como siempre, pero con la tranquilidad de estar asegurado cuando practicas tu deporte favorito allí donde estés.

Al federarte participas en tu federación, un equipo de gente con la misma afición trabajando para fomentar y facilitar la práctica de este maravilloso deporte mientras contribuyes al futuro del ciclismo para todos.

La actividad deportiva de la escuela infantil sería todos los sábados por la mañana en los lugares como por ejemplo Cauce del río Vinalopó, Pantano de Elche, Ferriol, Barranco del grifo, Sierra del Molar, Hondo, Clot de Galvany. Cuando las salidas fuesen muy numerosas se realizarían con el apoyo y coordinación de la policía local si así lo aconsejase la misma policía.
Para las actividades didácticas de los miércoles por la mañana, el club pondría a disposición de los niños su sede sita en el Camino de Castilla numero 37, o en los lugares designados por el Ayuntamiento tales como el Centro de Congresos, o el parque infantil de tráfico.

Sería un curso de 4 jornadas (de 40 minutos aproximadamente cada una).
1º Educación vial . (por mediación de la Concejalia)
2º Nutrición. (por mediación de la Concejalia)
3º Curso de Primeros auxilios (por mediación de la Concejalia)
4º Conceptos de manejo de la bicicleta de montaña así como la mecánica de la misma (ILIBIKE)

Los cursos se coordinarán a través de la Concejalía de Deportes, colegios y AMPAS